¿Estás pensando en hacer inbound marketing? Si la respuesta es sí, te explicamos cada uno de los elementos clave que debes tomar en cuenta antes de implementarlo. ¡Comencemos!
Si has decidido implementar inbound marketing es porque ya conoces las ventajas y las opciones que te brinda, pero ¿estás listo para hacerlo? Es normal que tengas dudas. Cuando estamos haciendo algo que nos emociona es que vamos por buen camino y para alcanzar el éxito debemos tomar decisiones de forma objetiva.
¿Por qué preocuparse por la cultura empresarial? Son tus colaboradores quienes cada día toman la decisión de volver al lugar que les da empleo y son ellos quienes ejecutarán las acciones que quieres emprender, ¿tus colaboradores entienden y apoyan completamente las metas que quieres alcanzar con inbound marketing? Cuando el personal alcanza el éxito, en consecuencia lo hace la empresa.
¿Quién te compra y a quién quieres venderle? Antes de implementar inbound marketing tienes que tener claro el perfil de tu comprador, o bien, será una de las primeras acciones que tendrás que emprender. El buyer persona es la representación de tus clientes existentes y los que quieres atraer. Para crearlos necesitas información real de tus clientes y después hacer deducciones para complementar el perfil ¡Esta plantilla puede ayudarte!
Antes de comenzar a implementarlo es conveniente dedicar tiempo para diseñar una estrategia que integre todos estos elementos. Sin ella, no tendrás claro el camino para cumplir con tus objetivos.
Lo segundo son las herramientas con las cuales ejecutarán la estrategia. Para implementar inbound marketing necesitas de herramientas con las cuales puedas mantener conversaciones de calidad con prospectos y clientes potenciales, brindar una atención personalizada y velocidad de respuesta. Puedes lograrlo con la automatización de marketing.
Para aportar valor, el primer paso es conocer el perfil de tus clientes ideales, lo segundo es entender el recorrido de compra. Para atraer clientes a través del contenido es necesario entender sus necesidades y motivaciones, sus retos y objetivos, de esta forma podrás aportarles información útil y de calidad que resuelva sus problemáticas.
¿Qué es lo que queremos decir? Comienza desarrollando el perfil de tu comprador, no quieras comenzar con publicaciones en tu blog sin antes entender a tus clientes.
Las respuestas están en los resultados actuales de marketing y en los reportes de ventas. Antes de la estrategia están los números, sin ellos no puedes fijarte objetivos y plazos para cumplirlos.
El inbound marketing requiere de tiempo para llevar paso a paso la estrategia; te hablamos de los múltiples procesos que deberás llevar a cabo, implementarlos conlleva tiempo. Y los resultados se reflejarán en la cantidad y calidad de prospectos listos para iniciar un proceso de negocio que puede tomar semanas, o incluso meses. En Incubasoft trabajamos en lograr un crecimiento constante a mediano y largo plazo, pero también en generar algunos resultados en el corto plazo, que llamamos "victorias tempranas".
¿Te resultó interesante este artículo? Dinos en los comentarios o compártelo en tus redes sociales y si quieres agendar una consultoría gratuita, puedes hacerlo, nuestro equipo se pondrá en contacto en menos de 24 horas para agendar una asesoría con duración aproximada de entre 45 y 60 minutos.