La tecnología ha cambiado la forma de vender y de comprar. En un entorno de constante cambio como lo es el comercio en línea, es fundamental conocer cuáles son los factores que favorecen o perjudican su desempeño.
El éxito de una empresa radica en los beneficios económicos que genera. Son las métricas las que te permitirán saber si tu inversión está siendo rentable porque miden el cumplimiento de tus objetivos.
¿Qué son los indicadores de rendimiento?
Los indicadores clave de rendimiento o KPI’s (Key Performance Indicator) en inglés, son fundamentales para medir el rendimiento de tu empresa. Con los KPI’s conocerás con mayor precisión y de forma concisa el avance de tus metas, porque miden el estado, efectividad y progreso de tus objetivos.
Dependiendo de tus objetivos son los KPI’s que deberás tomar en cuenta para medir las áreas de: ventas, marketing y servicio al cliente.
¿Cuáles son los KPI’s?
Cuando se tiene un ecommerce prácticamente todo se puede medir. Con las métricas podrás entender, controlar y mejorar el proceso y resultado de tu inversión.
Existen distintas herramientas con las que podrás llevar a cabo este proceso. Aquí encontrarás seis de ellas con las que, además de conocer los beneficios económicos que te generan también te arrojará información sobre el comportamiento de tus clientes.
Ya conocemos que es la tasa de recompra, la palabra orgánico hace referencia a que esta se realiza sin invertir dinero en ello. Conocerás la capacidad que tiene tu sitio para hacer que tus clientes regresen.
Otro de los indicadores de vital importancia para el éxito de comercio electrónico es el retorno de la inversión (ROI). Este indicador te permitirá saber si estás yendo por buen camino.
Primero debes saber a cuánto asciende el volumen de tus ventas, después haz una lista de todos los gastos que genera tu ecommerce y divide el total de tus ventas entre la cantidad de tu inversión.
¿Cómo aumentar la rentabilidad de tu empresa?
Hoy en día, existen múltiples comercios en línea que ponen a disposición de los consumidores cientos de productos y servicios. Para captar nuevos clientes, tradicionales y online, debes hacer mayores esfuerzos.
Pensarás que la primera línea de acción es una publicidad masiva, sin embargo, la publicidad además de ser costosa, no siempre te garantiza nuevos clientes que se traducen en ventas, existen herramientas que generan mayores beneficios.
Ya conoces la importancia de la fidelidad de tus clientes y de las inversiones que realizas para conseguirla. El inbound marketing es una metodología no intrusiva. Tiene el objetivo de hacer que los usuarios nos encuentren al momento de realizar sus búsquedas.
Con una estrategia de inbound marketing podrás alinear las áreas de marketing y ventas, tener registros de los visitantes, incrementar tu base de datos con prospectos mejor calificados, optimizar la relación con el cliente y mejorar tu presencia en línea, son solo algunos de los beneficios que te ofrece.
Ahora que ya conoces las distintas métricas y cómo llevarlas a cabo, es momento de calcular la rentabilidad de tu negocio. ¡Comienza a generar nuevos y mejores prospectos para tu negocio!