Uno de los principales retos para todas las empresas es aumentar el número de clientes. Para una consultora de negocios es aún mayor cuando la principal fuente para generar prospectos es el boca a boca. ¿Cómo conseguir su atracción a través de Internet?
La tecnología ha brindado al usuario herramientas con las que ahora puede investigar las soluciones a sus problemas. ¿Y si eres tú el que respondiera a sus necesidades de información? Hacerlo cuando están buscándola.
Entender los problemas de los clientes es la clave para el éxito de tu negocio. Tienes que conocer los retos a los que se enfrentan y partir de ellos generar contenido valioso que responda a sus necesidades, estos deberán ser eje de toda tu estrategia digital.
El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes potenciales a través de la generación de contenido relevante en las diferentes etapas del recorrido del comprador. Personas como tú buscan información sobre diferentes temas, pensemos en las que buscan consultoras de negocios ¿Por qué?, ¿Cómo?, y ¿Qué? buscan sobre el tema.
A través de la generación de contenido se podrá atraer usuarios que ya estén buscando la información que dé solución a sus problemas, porque el contenido estará diseñado para dar respuesta a sus necesidades. Generando una mayor demanda y confianza en tus clientes, pues lo habrás acompañado en su toma de decisiones.
El inbound marketing genera 60% de las ventas en las empresas que lo utilizan en su estrategia digital. Tus clientes potenciales podrían encontrar tu sitio web por su contenido, agregando otro canal de comunicación que permitirá el flujo de un mayor número de usuarios para aumentar las oportunidades de venta.
Depende de la etapa en la que se encuentre el comprador. Pensemos en la manera en la que tomamos decisiones, primero reconocemos que tenemos un problema, buscamos información al respecto, evaluamos las posibles soluciones y cuando encontramos la mejor, lo resolvemos. Permite que los prospectos te encuentren por ellos mismos.
Cuando compramos lo hacemos de igual forma. Las etapas de decisión de compra o “Recorrido del comprador” son cuatro: reconocimiento, consideración, decisión y, por último, la valoración del producto o servicio. Debemos ser capaces de generar contenido útil para las cuatro diferentes etapas.
Hablamos de las cuatro etapas del recorrido del comprador y por qué debemos generar contenido valioso para sus clientes potenciales, ahora ¿Cuál es el contenido correcto? Dependerá de cada etapa, aquí la explicación:
Los consultores son los que saben los desafíos que están afrontando sus clientes potenciales, ¿Por qué no utilizar su conocimiento y experiencia para atraer prospectos con contenido de valor?
Si diseñamos y ejecutamos el proceso correctamente, habremos generado un mayor número de clientes potenciales, y hacer de estos prospectos calificados que se conviertan en ventas, fundamentales para el crecimiento de tu negocio.
Tus clientes ideales ya están buscando la información que necesitan. Comienza ya a integrar una estrategia de Inbound Marketing para impulsar el crecimiento de tu empresa.