¿Quieres aumentar los ingresos y mejorar la rentabilidad de tu desarrollo? Con inbound marketing inmobiliario puedes lograrlo.
Comúnmente, nos preocupamos por vender más y conseguir muchos clientes, pero, olvidamos considerar, ¿cuánto nos está costando atraer clientes nuevos?, y ¿cómo podemos atraer clientes valiosos para nuestro desarrollo?
Para contestar esas preguntas, debes saber qué están haciendo tus equipos de marketing y ventas, pues, de ambos depende no solo que crezcas en ingresos, sino también, en utilidades.
Las estrategias de inbound marketing inmobiliario, te ayudarán a mejorar tu rentabilidad comercial. Conoce las ventajas que ofrece para tu desarrollo.
¿Recuerdas cuando tenías que poner anuncios en periódicos o revistas? ¿Colocar carteles o enviar correos a una lista de personas que no conocías? Eso ha quedado atrás. La tecnología nos ha dado nuevas herramientas para vender mejor.
Hoy, tus clientes están navegando en Internet, buscando opciones para su futura casa en blogs, redes sociales, sitios web. Piden recomendaciones, comparan y, antes de que tú te des cuenta, han construido el 60% de su decisión de compra, sin consultar a un agente.
Inbound marketing, se centra en el proceso de compra del prospecto y utiliza contenidos para atraer a quienes están interesados en comprar una casa.
A diferencia de los métodos tradicionales, cuando implementas inbound marketing en tu inmobiliaria, es posible reducir los costos en comercialización, pues, atraerás prospectos realmente interesados en tu oferta, acortando y eficientando el proceso de ventas, también.
Una estrategia de inbound marketing inmobiliario bien implementada, puede ayudar a crecer tu desarrollo por medio de la generación de prospectos y facilitando su conversión a clientes.
Además, impulsa la eficiencia operativa de los departamentos de marketing y ventas, lo que conduce a generar un mejor ROI.
Esta metodología utiliza tácticas no intrusivas y realiza acciones medibles a corto y largo plazo, agregando valor al prospecto a lo largo de su proceso de compra.
Para ello, se crea un perfil de cliente ideal o buyer persona, que te ayuda a segmentar tu mercado para definir cómo y con qué clientes interactuar. Además, utiliza herramientas de automatización como el CRM, que arrojan informes valiosos de marketing y ventas.
Estas son 5 ventajas que puedes ver reflejadas en tu rentabilidad comercial cuando haces inbound marketing inmobiliario:
Puesto que, tus potenciales clientes buscan y se informan en Internet antes de acudir a un agente inmobiliario, debes ofrecerles contenidos que les ayuden a avanzar en su proceso de compra. Hoy, el poder de la información y el control de la venta recae en sus manos.
Inbound marketing inmobiliario te ayuda a atraer prospectos calificados, a través de activos digitales y caminos de conversión. Los cuales, sirven para disminuir el costo de adquisición de clientes con el tiempo.
Mientras más útiles y relevantes sean tus contenidos, más escalarás como una opción viable. Estos activos digitales, además, perduran en el tiempo y puedes actualizarlos continuamente. La idea es aportar valor desde etapas tempranas del proceso de compra.
Por ejemplo, un artículo comparativo sobre créditos hipotecarios, una guía de decoración. Empleando tácticas de SEO para posicionar en los motores de búsqueda y landing pages para obtener los datos de contacto de tus clientes potenciales.
Gestionar estos leads te servirá para darle seguimiento oportuno a cada prospecto desde el principio hasta el final de su ciclo de compra. De esta manera, puedes nutrir tu base de prospectos, monitorearlos e identificar cuándo están listos para comprar y contactarlos.
Como resultado, optimizas el proceso de calificación y aceleras tus ventas, adoptando la captación y el seguimiento de leads como un proceso continuo de generación de ingresos.
Otra ventaja del inbound marketing inmobiliario es que toda acción puede ser medida. Desde cuántas visitas entran a tu sitio web, registros, prospectos calificados, cierres, nada de lo que hagan tus equipos pasará desapercibido.
Esto se logra a través de una alineación de marketing y ventas, que provee una retroalimentación constante, ayuda a eficientar las tareas, ahorrar tiempo y recursos.
Utilizando una herramienta como el CRM para darle seguimiento a cada prospecto durante su ciclo de compra y cada acción emprendida por ambos equipos, es posible optimizar las tácticas de ventas y de captación de clientes.
De acuerdo con Hubspot, en empresas donde ambas áreas están alineadas, la estrategia comercial es 3 veces más efectiva.
Con tácticas de inbound marketing inmobiliario como la nutrición de prospectos optimizamos las actividades de los agentes. Ayudándolos a identificar con qué prospectos vale la pena invertir tiempo en un proceso comercial y a cuáles es necesario incentivar para aumentar su interés.
Esto nos permite lograr más, con menos recursos. Porque tu equipo comercial estará enfocado en los prospectos que mayor probabilidad de cierre tienen y no en perseguir a personas que no están interesadas en tu desarrollo.
Además, cuando existe una alineación de objetivos y equipos, tus agentes inmobiliarios pueden retroalimentar al área de marketing sobre los perfiles de buyer persona para mejorar la captación de clientes.
Así, ventas trabaja con prospectos calificados que están listos para recibir información personalizada y, con los cuales, ya es posible establecer un contacto. Incluso, ofrecer una visita guiada o algún crédito hipotecario para cerrar la venta.
Cuando mejoramos la prospección, inevitablemente eficientamos el proceso de ventas.
En efecto, todos queremos vender más y conseguir clientes, pero, es necesario hacerlo de forma rentable. ¿Cómo? Con una estrategia unificada que integre las diferentes etapas del ciclo inmobiliario: Friends & Family, Preventa, Lanzamiento, Venta y Consolidación.
La clave para que lograr una buena rentabilidad de un proyecto inmobiliario es generar suficientes preventas para que tus primeros clientes sean inversionistas del proyecto y acortar los tiempos de consolidación del desarrollo inmobiliario, para que la venta del 20% final del proyecto no coma tus utilidades.
En nuestra experiencia con desarrolladoras inmobiliarias hemos visto que un error común es desaprovechar el activo más importante de toda empresa: la base de clientes leales. Por eso es importante segmentar los contactos para determinar quienes pueden fungir como inversionistas de nuestro nuevo proyecto a cambio de condiciones preferenciales.
Una empresa inmobiliaria siempre debe considerar estrategias de comercialización de mediano y largo plazo, que permitan generar demanda de forma constante no solo para el desarrollo actual, sino para los desarrollos futuros.
Enfocarse en la atracción de prospectos de forma constante, una adecuada segmentación y nutrición de la base de contactos, hace que las etapas de preventa tengan un mejor resultado y de igual forma que las de venta y consolidación, no dependan de los nuevos esfuerzos del desarrollo, sino de los esfuerzos pasados y/o de otros desarrollos.
Hacer marketing inmobiliario desde un enfoque inbound, te ayuda a incrementar la rentabilidad de tu desarrollo, a través de herramientas que mejoran la eficiencia de ventas.
Por ejemplo, puedes aprovechar la base instalada de clientes, utilizando el CRM para ganar el interés de los prospectos y personalizar estrategias de cross selling y up selling. Ya que, es más costoso adquirir un nuevo cliente que incrementar el volumen de compra de los que ya son leales a tu marca.
Implementar inbound ayuda a incrementar el volumen de ingresos mejorando el proceso de ventas y aportando valor a tus prospectos y clientes, para ganarte su lealtad.
¿Quieres mejorar la rentabilidad de tu desarrollo? Solicita una asesoría para averiguar más sobre inbound marketing inmobiliario, o bien, descarga nuestra guía gratuita.