Los operadores logísticos tienen el reto de transmitir el valor de la tercerización logística, ¿cómo lograrlo?
Los operadores logísticos tienen distintos retos que afrontar, uno de ellos es el de transmitir el valor de la tercerización logística para convencer al prospecto, o como ellos mismos le llaman “evangelizar”.
En un mundo donde todo se comoditiza, hay que transmitir el valor de las soluciones y no solo vender productos y servicios. El sector de logística, sobre todo los operadores 3PL y 4PL deben enfocar sus esfuerzos comerciales en influir a lo largo del proceso de decisión de sus prospectos y agregar valor durante su proceso comercial.
A menos que seas una empresa de logística de renombre, deberás esforzarte en construir confianza en tus futuros prospectos. Ya que las empresas corren un alto riesgo en confiar sus operaciones en un proveedor con el que no saben si tienen la credibilidad suficiente como para entregar sus productos.
La tercerización logística debe venderse desde una perspectiva estratégica, ya que además del ahorro en costos inmediatos y directos, permite la mejora de procesos en la cadena de suministro y el acceso a nuevos mercados.
La metodología inbound ayuda a homologar la comunicación del valor de la tercerización logística en cada etapa del proceso de compra, desde que el prospecto descubre su necesidad de ahorrar en costos directos, considera la tercerización como una opción para hacerlo y decide que tu empresa es el aliado para hacerlo.