Vender equipos médicos y en general productos especializados no es tarea fácil y menos cuando te encuentras con compradores más informados. ¿Quieres vender más y mejor? Conocer el proceso de compra de tus clientes será fundamental para lograrlo.
¿Conoces cuál es? Es decir, desde el momento en el que se da cuenta de que tiene que adquirir un equipo médico hasta llegar al cierre de la venta. Sí lo conoces, aquí podrás encontrar la forma de canalizarlo para el logro de tus objetivos, si no, es momento de hacerlo.
¿Cuál es la desventaja de no hacerlo? De llegar tarde al proceso, el único diferenciador sería el precio, y esto se traduciría a una reducción en tus utilidades.
A través del inbound marketing, una metodología que combina técnicas de marketing y ventas para llegar a un usuario en específico sin ser intrusivos, a través de contenido de valor que lo conducirá hasta la compra. De ahí la importancia de conocer el proceso de compra de tus clientes.
Capta prospectos que se encuentran desde la etapa inicial, a partir de ahí se les acompañará, proporcionándoles información útil y valiosa para su etapa de consideración hasta que llegan a la etapa de decisión, para posteriormente fidelizarlos.
Para una empresa que depende del boca a boca es difícil predecir el número de clientes que adquirirá, por lo que invertir en pautas pagadas en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Adwords, Correos Directos, Eventos, Patrocinios, es sumamente costoso y los resultados no siempre son los esperados.
Con inbound marketing podrás generar demanda calificada de forma constante, para que el crecimiento esté en tu control y ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Lo podrás medir y verás resultados que te interesan: contactos, prospectos y clientes.
En nuestra experiencia, una estrategia de inbound marketing ayuda al cumplimiento de tus objetivos de negocio y a la predicción del crecimiento, ya que te aporta visibilidad del embudo de marketing y ventas. Además conocer su proceso de compra permite implementar acciones en cada una de sus etapas y con ello, vender más y mejor.
Podrás cerrar más ventas de forma eficiente, convirtiendo prospectos a clientes y automatizando etapas del proceso de venta.
Ya te hablamos de la importancia de conocer el proceso de compra, pero ¿Qué es? Es el proceso de compra por el que atraviesa un cliente, se compone de cuatro etapas: reconocimiento, consideración, decisión y valoración.
Influir desde una etapa temprana en el proceso de compra y no solo en la fase de decisión, permite agregar mayor valor y en consecuencia tener ventas con un mejor margen de utilidad.
¿Quieres comenzar a implementar una estrategia de inbound marketing? Nosotros te asesoramos, solicita una consultoría gratuita o bien, conoce más acerca de su implementación descargando la guía.