Pablo Echeverría
11/05/2018
Tener el CRM adecuado es un elemento muy importante para incrementar las ventas de tu empresa. Sin embargo, antes de elegirlo, hay algunos errores que debes evitar para optimizar tu proceso comercial de forma eficiente ¡Conócelos!
- No pensar en el usuario final: Para tener éxito con un CRM, las empresas deben involucrarse activamente con los usuarios finales. Investiga quiénes utilizarán la plataforma y cómo les va a beneficiar a cada uno de ellos, ya que un CRM debe ser una herramienta para mejorar la organización y alcanzar sus objetivos: aumentar los ingresos, reducir costos, automatizar procesos y ahorrar tiempo.
- Se requiere de esfuerzos por parte del vendedor: Uno de los problemas más frecuentes con un CRM es que los representantes de ventas nunca llegan a utilizarlo. Para fomentar su implementación, las empresas deben de elegir un CRM que sea amigable con el usuario y que se adapte a su proceso de ventas actual para facilitarles las llamadas de clientes, agendar reuniones o programar una cita.
- Elegir un sistema que no te permite escalar: Muchas empresas solo consideran el estado actual de su negocio. En los primeros años es lo ideal, pero conforme vas creciendo tienes que almacenar mucha información y capturar diferentes datos. Por ello, elige un CRM tomando en cuenta el futuro de tu negocio.
- No poder analizar ni monitorear tus resultados: Implementar un CRM sin un objetivo definido es una mala práctica, ya que hay que tener en cuenta diferentes métricas para cada departamento del negocio que impactarán en su rendimiento. Para ello, te invitamos a que descargues nuestro ebook para medir la rentabilidad de tu empresa y tomes las mejores decisiones.
- Olvidarse de la capacitación y del soporte técnico: Seleccionar el mejor CRM es importante, pero elegir al proveedor equivocado es uno de los errores más comunes. Considera que tu proveedor cuente con el personal capacitado para brindarte la mejor asesoría y el soporte técnico necesario para el éxito de tu negocio.
¿Cuál es la mejor solución para tu empresa?
En nuestra experiencia, el CRM de HubSpot te permite organizar la información de tus clientes y prospectos para acompañarlos en cada una de las etapas de su proceso de compra. Es la solución perfecta para acelerar el crecimiento de tu empresa e incrementar tus ventas.
¿Necesitas implementar un CRM en tu empresa? ¡Nosotros podemos ayudarte! Contacta a uno de nuestros asesores para empezar a optimizar tu proceso de ventas y captar más clientes.