Entre tanta competencia, las empresas se enfrentan a nuevos retos, pues no basta con tener un sitio web en Internet, es indispensable invertir en estrategias de marketing digital para optimizar los resultados y de esta manera alcanzar mayor visibilidad.
Alcanzar posicionamiento en Internet es cada vez más complicado, debido a que, muchas empresas ven esta alternativa como un medio para atraer más visitantes a su sitio y así, dar a conocer sus ofertas.
Sin embargo, pese a la competitividad existente, se ha desarrollado un conjunto de optimizaciones que te ayudarán a mejorar tu sitio web y la experiencia del usuario. A esto es a lo que denominamos SEO y a continuación explicaremos más a fondo de qué trata.
¿Qué es SEO?
SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) significa optimización de motores de búsqueda y es el proceso de mejorar tu sitio web para atraer más tráfico desde los motores de búsqueda. Al utilizarlo, alcanzarás un mejor posicionamiento, convirtiendo desconocidos en visitantes y generando autoridad para tu sitio web.
Esta estrategia es indispensable, ya que al aumentar el volumen de tráfico orgánico y ganar más visibilidad, conseguirás muchas más oportunidades de negocio, pues el 90% de las personas que realizan búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página.
SEO te ayudará a destacar tu empresa entre las demás, a generar más leads, y concretar más ventas para impulsar tu negocio.
¿Cómo optimizar tu página con SEO?
Posicionar tu página depende de diversos factores y los motores de búsqueda se basan en ellos para realizar la selección adecuada para el usuario. Entre ellos, la autoridad y la relevancia son sumamente importantes:
- La autoridad: Se refiere a la popularidad de una web. El usuario es quien da la pauta, ya que el motor de búsqueda se basa en su experiencia, es decir, que mientras más popular sea el sitio, más útil es la información que contiene.
- La relevancia: Es la correspondencia entre las palabras clave que ha introducido el usuario en su consulta y el contenido de la página web a la que ha accedido a través de los resultados de búsqueda.
Con base en esos puntos llegamos a lo más importante, ¿cómo optimizar tu sitio web? Pues bien, para obtener mayor tráfico, es necesario que el contenido que publiques sea útil para tu lector.
Los usuarios realizan consultas en cuanto se les presenta alguna duda o problemática y lo hacen a través de palabras clave. Por lo tanto, es necesario que conozcas a la perfección a tu buyer persona para que puedas identificar sus necesidades y predecir sus próximas búsquedas.
Posteriormente, deberás crear contenido de relevancia, aunque no necesariamente utilices las mismas palabras clave, pueden ser sinónimos u otros términos, pero siempre en el contexto de interés del lector.
Asimismo, es importante que utilices el mismo lenguaje del usuario para establecer confianza y recuerda elegir siempre palabras con alto volumen de búsqueda y baja competencia.
De esta manera, los usuarios se sentirán identificados y lograrás producir contenido relevante y útil para ellos, logrando convertir desconocidos en visitantes constantes y claro, en ventas concretas.
Para poner en práctica una estrategia SEO, puedes apoyarte en las herramientas de Inbound Marketing, pues te ayudarán a categorizar las palabras clave según la etapa del recorrido de compra en la que se encuentre el usuario. De esta manera, será más sencillo proporcionarle lo que está buscando mediante la oferta específica que necesita.