En el pasado han quedado las imágenes de tazas de café acompañadas del ¡Buenos días!, y videos de gatitos, dile ¡Hola! Al Social Selling, encuentra leads y cierra oportunidades de venta a través de las redes sociales.
Estamos de acuerdo que, para generar ingresos, lo más importante para cualquier negocio son las ventas. Utiliza las redes sociales de tu empresa y de tus colaboradores, como herramienta comercial para conseguir más y mejores ventas.
La tecnología ha transformado la forma de comprar y vender, actualmente, nos encontramos con clientes que utilizan múltiples canales antes de tomar una decisión de compra. Solo el 29% de los compradores quieren hablar con un vendedor para conocer más sobre el producto, sin embargo, el 62% consultará esa información en Internet (Hubspot, 2016).
Según la Asociación de Internet.MX, a través del Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018, el 89% de los usuarios hace uso de internet para acceder a las redes sociales.
Los compradores de hoy han cambiado la forma en la que: escuchan, se informan, aprenden, evalúan y deciden entre un producto u otro. Las opiniones en tus redes sociales pueden ser un factor decisivo en la toma de decisiones cuando el comprador evalúa tu negocio y el de la competencia.
El Social Selling consiste en aprovechar las redes sociales para encontrar a los clientes potenciales. Para ello deberás construir una red profesional sólida y de calidad basada en proceso de ventas consultivo, en el que al centro de todo están los clientes y sus necesidades. El objetivo es construir relaciones a largo plazo, basadas en la confianza y empatía con los clientes.
Antes de conectar con tus prospectos, utiliza las redes sociales para recabar información de tus prospectos: la empresa donde labora, el puesto que desempeña, los restos y objetivos, etcétera, estos datos que te permitirán establecer relaciones de confianza, factor crítico en las ventas. Escucha a tus futuros clientes para unirte a la conversación en el momento adecuado, después, preséntate como una alternativa de solución a sus necesidades.
El Social Selling consiste en utilizar las redes sociales en el proceso de ventas. LinkedIn, Facebook, Twitter, y demás redes sociales son vistas como una oportunidad para influenciar el recorrido de compra de los usuarios, acompañarlos hasta el cierre de la venta.