Atraer clientes con las redes sociales se ha popularizado, gracias al alcance y visibilidad que proporcionan a las empresas.
Las redes sociales ayudan a las empresas a dar a conocer su marca y construir relaciones de confianza con sus compradores.
El comprador moderno es independiente e informado. La mayoría, investigan en línea antes de hacer una compra y ponerse en contacto con un vendedor.
¿Cómo afrontar este desafío? La respuesta es construyendo relaciones de confianza con tus clientes y agregando valor durante el recorrido de compra.
Estos son algunos principios a tener en cuenta para comenzar a atraer clientes con ayuda de las redes sociales:
El social selling es una metodología que utiliza las redes sociales para conectar y fomentar la conversación con tus clientes potenciales, con el objetivo de establecer relaciones de confianza y guiarlos en su proceso de compra.
LinkedIn, Facebook, Twitter y demás redes sociales representan grandes oportunidades para influenciar el recorrido de compra de los usuarios y acompañarlos hasta el cierre de la venta.
¿Cómo? Mediante las redes sociales, puedes reunir información de tus prospectos: la empresa donde trabajan, el puesto que desempeñan, sus restos y objetivos, etc. Estos datos te permitirán identificar patrones y conductas de compra para ofrecerles una solución a su problema o necesidad en el momento justo.
Anteriormente, la captación de clientes era a través de llamadas telefónicas a puerta fría interrumpiendo e invadiendo la privacidad de los prospectos.
Con la llegada del Internet y el uso de los medios sociales, la conversación y la forma de comprar han cambiado, permitiendo un acercamiento menos invasivo hacia tus posibles clientes.
Se trata de llegar a la mente de tus compradores de forma indirecta, haciendo que ellos te elijan. Pero, ¿cómo hacer que te compren?
Para ello, es necesario implementar estrategias de marketing que te ayuden a definir cómo te comunicarás con tus clientes potenciales, con qué frecuencia y qué contenido les ofrecerás para que se interesen en tu marca.
Como ya lo habíamos mencionado, la metodología del social selling se basa en aprovechar las redes sociales para generar relaciones que se conviertan en ventas.
Es un método de trabajo que se rige en cinco pilares y que cambia la forma de vender:
Conoce los beneficios de atraer clientes con un blog para mejorar tu estrategia de marketing y generar más oportunidades de ventas.
Descarga nuestra plantilla para definir a tus buyer persona y recopilar información que te permita tener una comunicación efectiva con ellos.
Aquí te mencionamos algunas recomendaciones para que sepas cómo venderle mejor a tus prospectos sin interrumpirlos y manteniendo una relación de confianza.
En resumen, podemos decir que las redes sociales potencializan nuestra estrategia de marketing. Establecen un canal por el que compradores y empresas pueden recibir constante retroalimentación, así como, cerrar más y mejores ventas.
¿Quieres atraer más clientes a través de las redes sociales? Solicita una consultoría y evaluemos cómo puedes comenzar. ¡Sí quiero!