Un blog es una herramienta digital que sirve como canal de comunicación entre empresas y usuarios para resolver dudas y compartir información.
Sabemos que los prospectos y clientes potenciales son todas aquellas personas que en algún momento pueden convertirse en un comprador.
Son ellos en quiénes enfocamos nuestros esfuerzos al momento de diseñar estrategias y crear contenidos, por lo que, un blog es una excelente herramienta para atraerlos. Pero, ¿cómo lograrlo y generar conversaciones de calidad?
Las ventas han cambiado y el escenario actual de las ventas es distinto a cómo era hace algunos años. Las ventas online eran un proceso transaccional porque se limitaban a concretar o cerrar un negocio. Ahora, es un proceso diferente y personalizado porque nos permite agregar valor y mejorar la relación con nuestros clientes.
Si tu objetivo es incrementar las ventas, ya seas una tienda en línea o una empresa de servicios, tener un blog te va a permitir generar confianza en tus clientes y mantener el interés de los prospectos que aún no están seguros de comprarte.
El secreto del éxito de un blog radica en saber llegar a nuestros potenciales clientes con contenido de valor para ellos.
Hablar de los casos de éxito de tu empresa o sobre los problemas a los cuales tu producto ofrece una solución, son algunos de ejemplos de contenidos que podemos desarrollar.
El blog es una herramienta poderosa de promoción y sirve como estrategia para posicionar tu empresa en internet, porque, el contenido que se comparte informa, resuelve dudas y ayuda al comprador durante cada etapa del proceso de compra.
Desde la elección del producto, hasta el cierre de la venta e, incluso, durante la vida útil del producto, mediante recomendaciones de uso y reparación.
Un blog corporativo es idóneo para cumplir tus objetivos, pues, permite acercar al cliente a tu compañía para que conozca más sobre ella y construir relaciones a largo plazo.
¿Cómo atraer clientes potenciales con un blog?
Ahora que sabes qué es un blog y para qué sirve, estos consejos pueden ayudarte a incrementar las posibilidades de generar tráfico y cerrar más ventas:
Esto te ayudará a planificar mejor tu trabajo y saber qué contenidos desarrollar de acuerdo a los intereses de tus buyer personas.
Las palabras clave o keywords son las búsquedas que realiza el usuario para obtener información y resolver sus problemas.
Debes crear contenidos con temas relacionados a tu industria, sector o actividades comerciales, que te ayuden a mejorar tu posicionamiento en línea y generar oportunidades de ventas.
Imagina que tienes una inmobiliaria y, el usuario, en lugar de buscar información acerca de tus productos o servicios, busca temas relacionados con tu sector y cómo tu empresa puede ayudarlo con su necesidad.
Por lo que, puedes escribir artículos como: tips para comprar una casa en la playa, cómo alquilar una casa para las vacaciones, los mejores países para vivir, entre otros.
Pero, ¿cómo puedo encontrar las palabras clave que le interesa a mi cliente ideal? Google analiza todas las búsquedas realizadas en su buscador, así como, las consultas realizadas en sus herramientas internas para filtrar todos los resultados y crear categorías de acuerdo a los intereses del usuario.
En nuestra experiencia, te recomendamos utilizar el planificador de palabras clave de Google Adwords, porque, te permite buscar palabras clave adicionales y agregarlas a una campaña existente.
4. Utiliza títulos que inciten al lector: El título es la primera impresión que se lleva tu audiencia acerca del contenido que le vas a ofrecer. De esto depende de que el usuario siga leyendo tu artículo o abandone la página.
Así que siempre utiliza títulos que resulten atractivos e interesantes y que, al mismo tiempo, planteen una solución a su necesidad. Te compartimos algunos ejemplos de títulos que puedes utilizar:
5. Incluye una llamada a la acción: Siempre, al final de cada post, incluye una llamada a la acción o CTA, que redirija al lector a una landing page para que descargue una oferta de contenido que te permita obtener registros de tus clientes potenciales para contactarlos después.
Asimismo, utiliza enlaces para compartirlo en redes sociales y un formulario de suscripción para conseguir la mayor cantidad de contactos.
6. Prueba otras opciones de formato: Escribir y compartir solo artículos no es suficiente para aumentar el tráfico de tu página web o blog. Es necesario diversificar tus contenidos y explorar otros formatos.
Aquí te mencionamos algunos para adaptarlos a las necesidades e intereses de tus clientes potenciales:
En GrowX Agency, hemos creado diferentes ofertas de contenido para ayudar a nuestros clientes a crecer sus negocios. Te invitamos a que consultes cada uno de ellos y comiences a realizar un plan de acción para acelerar tus ventas.
¿No estás generando suficientes prospectos? Nosotros te asesoramos, solicita una consultoría gratuita para que hablemos y trabajemos en conjunto para alcanzar tus objetivos de negocio.
¿Te interesa saber más?